Requisitos para acogerse a la ley de la segunda oportunidad en Murcia

diciembre 6, 2023

Encuentra tu camino hacia un alivio financiero con la Ley de Segunda Oportunidad en Murcia

Si estás atrapado por las deudas y la posibilidad de resolverlas parece poco probable, la Ley de Segunda Oportunidad en Murcia puede ser beneficiosa para ti. 

Este mecanismo legal fue creado para dar un verdadero alivio a las personas que se encuentran en una situación de insolvencia actual o inminente.

En tres meses puedes conseguir el perdón de tus deudas para siempre, ese es el plazo habitual, y tener una nueva vida. Dejar atrás, embargos de nómina, devoluciones de hacienda, demandas judiciales, no poder tener nada a tu nombre, tener que renunciar a la herencia de tus padres, no tener acceso a financiación. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

  1. Residir legalmente en España.
  2. Demostrar insolvencia, es decir, no ser capaz de afrontar de manera continua el pago de todas las deudas pendientes.
  3. Tener deudas totales inferior a 5 millones de euros.
  4. Al menos 2 deudas con distintas entidades, ya sean bancos, financieras, proveedores, Hacienda, Seguridad Social, u otras.
  5. No haber solicitado previamente la protección de la Ley de la Segunda Oportunidad en los últimos 5 años
  6. No contar con infracciones administrativas graves pendientes, o en su defecto, liquidarlas antes de solicitar la cancelación de las deudas.
  7. Carecer de antecedentes penales en los últimos 10 años por delitos socioeconómicos, falsedad documental, contra el patrimonio, contra Hacienda y la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores, que hayan resultado en una condena superior a 3 años. En caso de contar con tales antecedentes, pero haber pagado las multas y cumplido las penas, puedes gestionar la cancelación de los antecedentes penales y optar así por la Ley de la Segunda Oportunidad.
  8. No suministrar información falsa o engañosa en la solicitud.
  • 8.bis. ¿Quién lo tiene difícil?
    • Por ahora, y a resultas de lo que diga el TJUE respecto a las cuestiones planteadas por los jueces españoles respecto al perdón de la deuda pública, todos aquellos que tengan una deuda pública elevada, ya que se perdonan 10.000 euros en seguridad y hacienda estatal.
    • Ejemplo, debo 70.000 Euros a hacienda, vale, se le perdonan 10.000 E, pero cómo paga los otros 60.000 Euros.Los que en los 10 años anteriores a la solicitud, hayan sido sancionados por resolución administrativa firme por infracciones muy graves salvo que haya pagado la multa, que en este caso sí le concederán el perdón.
    • O cuando en los 10 años anteriores a la solicitud se hubiera dictado una derivación de responsabilidad, salvo que se haya pagado esa responsabilidad.
  1. Falta de colaboración con el Juez y en su caso con la AC.
  2. En los 10 años anteriores a la solicitud los administradores de empresa, representantes legales, y socios no hayan sido declarados en sentencia firme afecto por la calificación culpable de la empresa.

Con la deuda pública se aprecia que el Gobierno ha protegido el crédito público, al punto que priva a determinadas personas, sobre todo autónomos y empresarios, el acceso al perdón de las deudas. De ahí que tenga sentido haber planteado los jueces las cuestiones prejudiciales frente al TJUE, pero las sentencias saldrán dentro de dos años -noviembre 2023-, no antes.

Tal vez le interese: ¿Cómo salir de tus deudas de forma rápida y efectiva?

pedo mirales dando la mano

Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.

¿Puedo acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

Si eres una persona física o un profesional autónomo, comerciante o empresario individual puedes.

La Ley de la Segunda Oportunidad se ha diseñado especialmente para brindar apoyo a particulares que vienen a coincidir con consumidores bancarios, hipotecarios, que se encuentran en una situación financiera insostenible y desean dar un nuevo comienzo a sus vidas. Si te enfrentas a dificultades económicas, independientemente de la causa, y buscas liberarte de tus deudas, esta Ley de Segunda Oportunidad puede ser tu salvavidas.

Por mi experiencia, las personas con las que trabajamos emocionalmente llegan muy deterioradas, son patrones los que he detectado a razón de mi dilatada experiencia, divorciado, depresiones, intentos de suicio, y el caso es que el tener deudas es tabú, se vive de puertas hacia adentro, y esto acentúa el malestar, Y desde Murcia Segunda Oportunidad te digo que cualquier persona podemos caer en insolvencia, y no poder pagar las deudas, y que te vamos a acompañar emocionalmente para que superes esta situación, vamos a tirar de ti, y te vamos a poner el contador a cero, para que seas una nueva persona.

En el caso de los individuos, las deudas más comunes que suelen abordarse son los préstamos bancarios, las tarjetas de crédito y los microcréditos. Con la asistencia adecuada, es posible eliminar hasta el 100% de estas deudas, lo que te permitirá dejar atrás las preocupaciones relacionadas con las listas de morosidad y las molestas llamadas de acoso por parte de los acreedores. La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece una vía clara para aliviar la carga financiera y comenzar de nuevo con tranquilidad.

¿Estás dentro del límite de las cantidades a perdonar?

La cantidad total de tus deudas privadas con bancos, entidades financieras, proveedores  no debe superar los 5 millones de euros.

¿Eres transparente y de buena fe?

La buena fe se presume, y son los acreedores los que deben acreditar que has actuado de mala fe. 

Recuerda que es fundamental no ocultar ningún dato que pueda ser relevante.

¿Te has acogido o concedido la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos cinco años?

En caso de no haberte acogido o concedido la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 5 años, SÍ puedes solicitar la Ley de Segunda Oportunidad. 

¿ Tienes antecedentes penales?

Otro requisito importante es Carecer de antecedentes penales en los últimos 10 años por delitos socioeconómicos, falsedad documental, contra el patrimonio, contra Hacienda y la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores, que hayan resultado en una condena superior a 3 años. En caso de contar con tales antecedentes, pero haber pagado las multas y cumplido las penas, puedes gestionar la cancelación de los antecedentes penales y optar así por la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Tienes deudas que no puedes pagar?

La Ley de la Segunda Oportunidad se aplica  cuando tienes deudas con al menos dos acreedores distintos. Pero este requisito es salvable, de hecho a nivel práctico tiene poco sentido. 

Por lo tanto, debes contar con al menos dos deudas, incluso si estás al día con los pagos, y estas pueden provenir de diversas fuentes como bancos, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas, deudas con Hacienda, la Seguridad Social, otras administraciones públicas, proveedores, empresas de suministros, entre otros.

Cada requisito cumplido es un paso más hacia la liberación de la carga financiera.

Con la Ley de Segunda Oportunidad, puedes desaparecer de los registros de morosos, pagar solo lo asumible y evitar demandas y embargos.

pedo mirales dando la mano

Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.