Durante el primer trimestre de 2025, los juzgados españoles han experimentado un aumento del 37 % en concursos de acreedores, siendo especialmente destacable el crecimiento del 44 % en los procedimientos iniciados por personas físicas no empresarias, según los datos de ElDerecho.com. Este repunte evidencia la creciente necesidad de acogerse a mecanismos legales que permitan a particulares liberarse de sus deudas, como la Ley de Segunda Oportunidad en Murcia.
Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.
Aunque comunidades como Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana lideran el número de concursos, la realidad murciana sigue la misma tendencia: cada vez más familias y personas de Murcia recurren a la Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas y empezar de nuevo. En nuestro despacho, con sede en Murcia, ya hemos gestionado con éxito cientos de casos, obteniendo exoneraciones totales en tan solo tres meses.
Este incremento también se relaciona con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 7/2022, que trasladó la competencia de estos concursos a los Juzgados de lo Mercantil, mejorando la tramitación y especialización de estos procesos.
La inflación, el encarecimiento de la vida y el uso continuado de créditos personales están llevando a muchas personas a una situación insostenible. En este contexto, la Ley de Segunda Oportunidad en Murcia se presenta como una herramienta efectiva, rápida y segura para eliminar legalmente las deudas y frenar embargos, intereses y amenazas de ejecución.
Desde nuestro despacho en Murcia ponemos a tu disposición un equipo profesional, cercano y empático, especializado al 100 % en esta materia, para acompañarte durante todo el proceso. Ofrecemos facilidades de pago y consulta gratuita sin compromiso.