Murcia Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Murcia. Conseguimos que el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia, dicte el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), para una persona que había acumulado una deuda privada de 679.835 euros cuya exoneración se reconoce en el Auto:
Los abogados de M2O explican que: “El exonerado acumuló deudas por una hipoteca que firmó durante el boom inmobiliario del 2008, deudas por un negocio que no funcionó y por préstamos personales. Visto que nunca podrá pagar estas deudas con sus sueldos actuales decidió solicitar el amparo de Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida sin deudas”.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos exonerar las deudas siempre que se cumplan los requisitos del deudor de buena fe y las deudas no superiores a 5 millones de euros.
En España, la “Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad” reconoció por primera vez la segunda oportunidad, siendo la norma que establece el derecho del deudor persona física, empresario y/o consumidor, de solicitar la condonación de sus deudas. En estos momentos, lo más relevante es la profunda reforma aprobada el 5 de septiembre mediante la Ley 16/2022, que mejora la regulación de la segunda oportunidad. Por ejemplo, ahora los juzgados competentes son de lo Mercantil y la duración del procedimiento no puede ser superior a 12 meses (1 año).