Una vez que usted se haya beneficiado de la ley de la segunda oportunidad, sus deudas habrán sido perdonadas o reestructuradas por lo que usted estará más tranquilo y podrá comenzar de nuevo.
Según la situación en la que se encuentre, usted afrontará sus deudas mediante un plan de pagos o en caso de no haber podido pagar el total del mismo, con su patrimonio.
Una vez elegida la opción del plan de pagos, este estará diseñado a su medida de forma que se le permita poder afrontar estos importes.
La elección de este método se toma para proteger sus bienes materiales, y suele tener una duración de 3 años, que puede prolongarse hasta 5 años.
Tal vez le interese: retiro anticipado, planifica tu futuro estratégicamente
Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.
Utilizando esta alternativa usted pagará sus deudas con su patrimonio, pero corre el riesgo de perder su hogar. Sin embargo, sea cual sea la opción utilizada, desaparecerá de la lista de deudores.
Después de saldar sus deudas, su información será eliminada de los registros deudores (como el ASNEF) y de los informes de riesgos financieros. Los acreedores mismos deben pedir que usted sea eliminado de cualquier lista de deudores en la que haya sido incluido. Por lo tanto, tendrá mayor facilidad para obtener financiamiento: Al ser eliminado de las listas de deudores, usted podrá volver a pedir préstamos sin problema.
Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.