La Ley de la Segunda Oportunidad en Murcia permite la cancelación de diversos tipos de deudas, ofreciendo un mecanismo para liberar a las personas físicas y autónomas de una carga financiera insostenible.
A continuación se verán qué deudas entran en la Ley de Segunda Oportunidad estando en Murcia:
Deudas derivadas de préstamos no garantizados.
Saldos pendientes en tarjetas de crédito.
Remanentes de ejecuciones hipotecarias, hay casos y son bastantes que despues de perder la vivienda hipotecada te siguen reclamando intereses, costas e incluso principal, esto se elimina al 100%.
Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.
Préstamos personales e hipotecarios, tarjetas de crédito con bancos y otras financieras.
Microcréditos: Deudas derivadas de microcréditos también pueden ser incluidas. Son los más nocivos y usureros, y te hacen caer definitivamente en mora. si los puedes evitar, mucho mejor.
Tal vez le interese: ¿Quiénes pueden beneficiarse de la ley de la Segunda Oportunidad?
Deudas con Hacienda Estatal (hasta 10.000€): La Ley de la Segunda Oportunidad en Murcia puede aplicarse para aliviar las deudas con la Agencia Tributaria hasta cierto techo, los primero 5.000 Euros siempre, y de los 5.000 a los 10.000 el 50%, es decir, que para llegar al techo de los 10.000 E, tendrias que tener una deuda de 15.000 Euros.
Deudas con la Seguridad Social (hasta 10.000€): Las deudas con la Seguridad Social también pueden ser objeto de cancelación bajo esta Ley, dentro de un límite específico igual al que he expuesto en el apartado anterior.
Obligaciones pendientes con proveedores de bienes o servicios.
Facturas pendientes con empresas de servicios básicos como electricidad, agua, gas, etc.
Si estás lidiando con deudas y te preguntas si la Ley de Segunda Oportunidad es aplicable a tu situación, te invitamos a comunicarte con un abogado especializado.
¡Contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a entender tus opciones y brindarte la asesoría que necesitas.
Ofrecemos un servicio 100% personalizado, sin delegar nuestro trabajo, para que te sientas acompañado y asesorado durante todo el proceso.