LA LEY 25/2015, APROBADA EL 28 DE JULIO DE 2015, DE MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, SIGUE VIGENTE EN 2023 TRAS LA REFORMA EN SEPTIEMBRE DE 2023.

enero 21, 2022

Ley de Segunda Oportunidad: cuáles son sus requisitos en 2023. Permite a las personas con sobreendeudamiento y que no pueden seguir pagando sus deudas cancelar sus deudas de manera legal si cumplen una serie de requisitos. Los particulares o autónomos que entraron en la espiral de deudas y perdieron su trabajo o están en el paro, tomaron una mala decisión o no les funcionó el negocio, sufrieron una emergencia sanitaria y tuvo gastos imprevistos, en estos y otros casos según la situación concreta, puede cancelar sus deudas. Si observa cómo sus deudas se están amontonando y sus ingresos disminuyen, todo lo que le es importante puede estar en peligro. Por fortuna, existe una solución legal que podría ser justo lo que necesita para cancelar y exonerarse de sus deudas, y recuperar el rumbo.

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad? Enlace a la Ley

Permite a las personas físicas tener una segunda oportunidad, siendo eximidas de las deudas insatisfechas. ¿Quién puede beneficiarse? Por ejemplo: pidió préstamos para el negocio pero que al final no funcionó. O tiene préstamos y no puede seguir pagando porque su situación laboral empeoró.

La ley de la segunda oportunidad funciona para personas físicas, particulares y autónomos.

El motivo social de la ley permite brindar a las personas que han experimentado graves dificultades económicas, la oportunidad de beneficiarse para comenzar de nuevo, libre de deudas.

Los requisitos para acceder al mecanismo de segunda oportunidad son los siguientes:

– No tener activos (dinero o patrimonio) para pagar las deudas.

– Deuda no superior a 5 millones de euros.

– Ser deudor de buena fe (no haber cometido unos delitos concretos).

– No haber solicitado la Segunda Oportunidad en los últimos 10 años.

– No haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, falsificación de documentos, contra la Hacienda y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.

Cancele sus deudas en Murcia con M2O, abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Póngase en contacto con nuestro equipo de abogados expertos con 18 años de experiencia. Somos abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad, Tenemos múltiples expedientes judiciales en trámite y resueltos, cancelando las deudas.

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.