Comienza a funcionar el nuevo procedimiento para los Autónomos y Microempresas.

enero 17, 2023

Hoy entra en funcionamiento el nuevo procedimiento concursal denominado “Microempresas”, y es aplicable a los autónomos –persona física empresaria-.

La reciente reforma concursal ha revolucionado el panorama de los concursos de acreedores para los autónomos de Murcia. La reforma introduce un procedimiento especial para este colectivo, consiguiendo simplificar el proceso y la estructura, y hacerlo más accesible y manejable para las partes involucradas.

El Consejo General de la Abogacía Española organizó el pasado día 9 de Enero una sesión formativa de carácter práctico acerca del uso y funcionamiento de la plataforma telemática concursal para la tramitación de estos procedimientos, a la que asistió el equipo de M2O para conseguir una visión completa con el objetivo de  resolver las insolvencias de los AUTÓNOMOS MURCIANOS.

La entrada en vigor del Libro III del TRLC  se pospuso para Enero del 2023, puesto que se debían de desarrollar las herramientas tecnológicas necesarias para su funcionamiento, como son los formularios normalizados y la plataforma correspondiente, así como una plataforma de liquidación de bienes.

El procedimiento va dirigido a los AUTONOMOS que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Haber empleado durante el año anterior a la solicitud una media de menos de 10 trabajadores, esto se entiende cumplido cuando el número de horas trabajadas por toda la plantilla es menor a 1800 horas.
  1. Tener un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a 350.000 euros, según las últimas cuentas cerradas en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud.

Es importante destacarque el procedimiento afecta a todos los acreedores, independientemente del origen y naturaleza de las deudas. Y por otra parte, permite dos vías de tramitación: 1. Procedimiento de continuación. Y alternativamente, 2. Procedimiento de liquidación.

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.