Actualización sobre el estado del procedimiento especial de microempresas.

febrero 10, 2023

Como sabéis el procedimiento especial para microempresas se encuentra en vigor desde el 1 de Enero de 2023, y la plataforma para la gestión del procedimiento está implementada desde el 17 de Enero con matices, ahora, en qué situación nos encontramos, os ponemos al día;

1.- Al día de hoy la plataforma de gestión del procedimiento carece de conexión con Lexnet, con lo cual, hay que implementar el formulario por medios propios mediante abogados, imprimirlo, y registrarlo por Lexnet, el Ministerio de Justicia está solucionando actualmente la situación sin fecha de estimación cuando estará conectada.

2.- Actualmente en la plataforma de gestión no hay formulario específico para deudores sin masa, lo cual, también se está solucionando.

3.- Respecto a la plataforma de liquidación, está en proceso de implementación, de ahí que actualmente no esté disponible, se prevé que lo estará para el mes de Mayo de 2023.  

El procedimiento especial de microempresas va dirigido a los AUTONOMOS que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Haber empleado durante el año anterior a la solicitud una media de menos de 10 trabajadores, esto se entiende cumplido cuando el número de horas trabajadas por toda la plantilla es menor a 1800 horas. El requisito laboral es imprescindible.

b) Tener un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a 350.000 euros, según las últimas cuentas cerradas en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud. Alguno de los dos requisitos cuantitativos es suficiente para acceder al procedimiento especial de microempresas.

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.