Subida del EURIBOR y de la hipoteca. Ley de la Segunda Oportunidad como herramienta frente a la subida de la cuota hipotecaria por incremento de Euribor.

febrero 14, 2023

Las familias murcianas ya están padeciendo el desorbitado incremento del coste de la hipoteca, a razón de la subida del tipo de interés EURIBOR del BCE, recomendamos en primer lugar, ver si se puede acceder al Código de buenas prácticas para las familias de clase media, y en caso de no poder, pueden asesorarse con abogados especialistas para aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad a su caso. Le ayudaremos a mantener y seguir disfrutando de la vivienda habitual con una cuota hipotecaria inferior. ¿Cómo? solicitando al Juzgado un recálculo legal de la cuota hipotecaria.

El Gobierno diseñó el plan de rescate hipotecario denominado “para familias de clase media”, de la mano de la banca que efectivamente apenas llega a 1.000 beneficiarios en el primer mes de su funcionamiento, frente al millón anunciado por el Gobierno. Son 54 los bancos que han firmado la adhesión, están todas las importantes.

En concreto, el código de buenas prácticas exige que sean; (i) hogares con renta inferior a 29.400 euros anuales –incluidos todos los miembros, se incrementa algo la cantidad en determinados casos-. (ii) cuya carga hipotecaria suponga más del 30% de su renta. (iii) y que la cuota haya aumentado al menos el 20% por la subida de tipos de interés.

Conclusión; LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CODIGO DE BUENAS PRACTICAS SON TAN ELEVADOS QUE PRÁCTICAMENTE NADIE LOS CUMPLE.

A nuestro parecer, son filtros difíciles de alcanzar, de ahí que sean 1.000 personas las que lo han conseguido, es un número insignificante a la vista de las familias murcianas que ya están sufriendo el incremento desorbitado de las cuotas mensuales de sus hipotecas.

En caso de cumplir con los requisitos para acogerte a la Código de buenas prácticas para clases medias, podrás optar entre estas dos alternativas hasta el 24 de noviembre de 2024. (i) -Ampliar el plazo de la hipoteca hasta en siete años, con un techo de plazo máximo de 40 años. (ii) -transformar  la hipoteca de tipo variable al tipo fijo, aunque tendrás que negociar con el banco el tipo fijo.

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.