M2O ha logrado en octubre la cancelación de 679.835 euros de deuda privada.

noviembre 9, 2022

Murcia Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva  cancelación de deuda  en Murcia. Conseguimos que el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia, dicte el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), para una persona que había acumulado una deuda privada de 679.835 euros cuya exoneración se reconoce en el Auto:




Los abogados de M2O explican que: “El exonerado acumuló deudas por una hipoteca que firmó durante el boom inmobiliario del 2008, deudas por un negocio que no funcionó y por préstamos personales. Visto que nunca podrá pagar estas deudas con sus sueldos actuales decidió solicitar el amparo de Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida sin deudas”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos exonerar las deudas siempre que se cumplan los requisitos del deudor de buena fe y las deudas no superiores a 5 millones de euros.

En España, la “Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad” reconoció por primera vez la segunda oportunidad, siendo la norma que establece el derecho del deudor persona física, empresario y/o consumidor, de solicitar la condonación de sus deudas. En estos momentos, lo más relevante es la profunda reforma aprobada el 5 de septiembre mediante la Ley 16/2022, que mejora la regulación de la segunda oportunidad. Por ejemplo, ahora los juzgados competentes son de lo Mercantil y la duración del procedimiento no puede ser superior a 12 meses (1 año).

Reserva una consulta gratis

Reserva una consulta gratis

Es el primer paso para cancelar definitivamente tus deudas en Murcia.

Solicitar servicio
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.
Calle Claudio Coello 99, 28006, Madrid
Calle San Juan, Nº56 Bajo - 30500 - Molina de Segura- Murcia
En la imagen se expresa: "Murcia segunda oportunidad, abogados y economistas." en color violeta, también se observa una mano realizando el número dos.